Management 3.0 & Agile Management
Información general
El Management 3.0 y el Agile Management, es el nuevo enfoque de la transformación cultural y digital del ADN de las empresas líderes focalizando el esfuerzo hacia el valor, el equipo, la excelencia, la calidad, gestionando las zonas de confort y miedos al cambio. A través de un liderazgo constructivo, un coaching creativo e innovador.
Objetivos
- Aprenderás acerca los diferentes métodos, secretos, prácticas más innovadoras, y los retos en la adopción y transformación cultural hacia el valor, el compromiso y la transparencia, el Management 3.0 y el Agile Management.
- Cultura empresarial hacia el valor, éxito, respeto, compromiso.
- Movimiento Agile, Lean, Kanban, mejora continua, Scrum, M30, Design Thinking.
- Pensamiento complejo y abstracto en empresas, productos, organizaciones, clientes, usuarios., visionarios. Motivadores Intrínsecos y Extrínsecos.
Dirigido a
Este programa está diseñado para profesionales de las áreas de ingeniería, administración o carreras afines que participen activa o pasivamente en la ejecución de proyectos de las organizaciones desempeñando roles como gerentes de proyectos, analistas de proyecto, coordinadores de proyectos, personal encargado de la planeación y del control de proyectos, gerentes de producto y en general los todo el personal que hace parte de los equipos de proyectos.
Requisitos
- Para realizar este curso no se deben tener requisitos específicos previos, más que el interés por perfeccionarse en una disciplina de alta complejidad y profesionalismo.
Temario
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Gestión Ágil
Management 3.0 (Management y Liderazgo) es la gestión para el futuro. Las mejores prácticas más populares, las 7 dimensiones de los proyectos, los retos de la adopción ágil en todo el mundo y la contribución del gerente y el líder del equipo en las organizaciones.
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Pensamiento complejo
Pensamiento sistémico son las piedras angulares de una mentalidad ágil. Usted aprenderá qué es la teoría de la complejidad, cómo pensar en términos de sistemas, y sobre la diferencia entre complejo y complicado.
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Energizar a las personas
Las personas son la parte más importante de una organización y los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a la gente activa, creativa y motivada. Aprenderás sobre la diferencia entre la motivación extrínseca vs intrínseca, los 10 deseos intrínsecos y las técnicas comunes para entender lo que es importante para las personas de tus equipos, como las reuniones individuales, las evaluaciones personales, las 12 preguntas más importantes, así como reuniones de 360o
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Empoderar equipos
Los equipos son capaces de auto-organizarse, y esto requiere empoderamiento, autorización y confianza de la la gerencia.
Aprenderás cómo hacer que la autoorganización funcione, cómo distribuir la autorización en una organización, los desafíos del empoderamiento, cómo desarrollar relaciones de confianza y varias técnicas de control distribuido, entenderás como aplicar los 7 niveles de delegación y los consejos de autoridad.
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Alinear las limitaciones
La autoorganización puede conducir a cualquier cosa, y por lo tanto es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a la gente un propósito claro y metas definidas. Entenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo utilizar diferentes criterios para crear metas útiles, los desafíos que plantea la gestión por objetivos y cómo proteger a las personas y los recursos compartidos de los efectos negativos de la autoorganización.
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Desarrollar la Competencia
Los equipos no son capaces de lograr sus objetivos si los miembros del equipo no son lo suficientemente capaces, y los gerentes deben contribuir al desarrollo de la competencia. Aprenderás sobre niveles de habilidad y niveles de disciplina, cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización y varios consejos para métricas útiles.
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Crecer la estructura
Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja, por lo que es importante considerar las estructuras que mejoran la comunicación. Aprenderá cómo hacer crecer una estructura organizacional como fractal, cómo equilibrar la especialización y la generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, el liderazgo informal y la ampliación de títulos de trabajo, y tratar a los equipos como unidades de valor en una red de valor.
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Gestión del cambio
Las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente, a fin de aplazar el fracaso durante el mayor tiempo posible. En la práctica esto significa que los gerentes y líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos que los rodean. Aprenderás acerca de las 4 facetas de la gestión del cambio, que abordan el sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.
Información del curso
- Duración: 16 hrs.
- Modalidad: Presencial y B-learning
Próximas fechas
CLP $460.000
Más información?
- Teléfono: +56 9 7898 3683 •
- Email: info@ennovate.cl